Política de privacidad

1.- ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

  • Responsable: Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería del Conocimiento (en adelante, “ADIC”) de nacionalidad española, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo: 1/Sección: 1/Número Nacional: 593050, y con CIF G-79/251716.
  • Dirección: Campus de Cantoblanco, Universidad Autónoma de Madrid; Ctra. de Colmenar Viejo, km.15, Calle Francisco Tomás y Valiente 11; EPS, Edificio B, 5ª planta; 28049 Madrid.
  • Teléfono: 914972323
  • Correo electrónico: contacto.iic@iic.uam.es
  • Delegado de Protección de Datos: dpd@iic.uam.es

2.- OBJETO Y ACEPTACIÓN

El presente texto (en adelante, la “Política de Privacidad”) regula tanto la recogida como el tratamiento de los datos de carácter personal que nos facilite mediante correo electrónico o formularios del Sitio Web, por lo que cuando visita el mismo como usuario o cliente (en adelante, el “Usuario”) queda automáticamente vinculado al cumplimiento de esta Política de Privacidad, lo que supone e implica que ha leído, comprende y acepta, sin limitaciones ni reservas, los avisos legales disponibles en este Sitio Web, incluido el texto de las Condiciones de Uso de ADIC, por lo que le recomendamos que los lea cuando acceda al Sitio Web.

Desde ADIC nos reservamos el derecho a modificar la presente Política de Privacidad en cualquier momento, por lo que el texto puede haber sufrido modificaciones cuando vuelva a acceder al Sitio Web.

Esta Política de Privacidad, así como cualquier otro aviso legal y las modificaciones de los mismos, son plenamente vigentes a partir de su publicación en el Sitio Web, por lo que como Usuario le damos la posibilidad de imprimirlos y almacenarlos.

3.- ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

La recogida de sus datos de carácter personal por parte de ADIC tiene como objeto su uso en alguna de las siguientes circunstancias:

– SOPORTE

Es posible que usemos su información personal para dar soporte a productos y servicios que haya obtenido de nosotros; por ejemplo, para notificarle de la actualización o el arreglo de un producto. 

– CONTRATACIÓN

En el caso de que nos solicite un producto o servicio, la información que nos proporcione únicamente se usará para la tramitación, gestión y, en su caso, facturación del servicio solicitado, mediante la creación de la cuenta de Usuario registrado a la que podrá acceder a través del Sitio Web, siendo conservados por el periodo de tiempo estrictamente necesario a efectos legales. Para que el trámite resulte más fácil, es posible que compartamos información con terceros, como instituciones financieras, empresas de transporte, servicios postales o entidades de la administración, en general, que estén implicadas en dicha tramitación.

– SOLICITUD DE EMPLEO Y CONSULTAS

En casos de consultas o petición de empleo, ya sea de una oferta anunciada en la web de ADIC o de otra manera, tendrá que proporcionarnos información suya, como por ejemplo un currículum. Podemos utilizar esta información para considerar su solicitud de empleo o su consulta.

– MARKETING

La información que proporciona a ADIC y la información que recopilamos sobre usted también pueden ser utilizadas por ADIC para tareas de marketing. La información facilitada podrá ser utilizada por ADIC para enviarle nuestro boletín de noticias, así como avisos de productos y otras informaciones relativas a ADIC.

Sin embargo, antes de utilizarla, le brindaremos la oportunidad de elegir si podemos o no utilizar su información para esta finalidad. En cualquier momento puede optar por no recibir material de marketing si sigue las instrucciones de cancelación de suscripción incluidas en los mensajes de correo electrónico que reciba, si así nos lo indica cuando nos ponemos en contacto con usted o bien si nos lo notifica directamente en la dirección contacto.iic@iic.uam.es.

– USO DE LA INFORMACIÓN EN EL ENTORNO DE LA INFORMÁTICA SOCIAL

ADIC ofrece herramientas de informática social en algunos de sus sitios web para permitir la colaboración en línea entre los miembros registrados para utilizarlas. Estas herramientas incluyen foros, blogs y otras plataformas de soporte social.

Al registrarse para utilizarlas, se le solicitará que proporcione a ADIC determinada información personal. La información de registro que no se ofrezca a los demás participantes de forma automática como parte de su perfil estará sujeta a esta declaración de privacidad y protegida por la misma.

Cualquier otro contenido que publique, como imágenes, información, opiniones u otro tipo de información personal que ponga a disposición de otros participantes en estas plataformas sociales, no estará sujeto a la presente declaración de privacidad. Dicho contenido estará sujeto a las condiciones de uso de esas plataformas, a la información de privacidad y a las directrices adicionales que se proporcionen en relación con su uso. Consúltelas para comprender mejor sus derechos y obligaciones, los de ADIC y los de terceros respecto a dicho contenido. Debe ser consciente de que el contenido que publique en cualquiera de estas plataformas de informática social puede ponerse a disposición de otras personas dentro y fuera de ADIC.

ADIC velará por la exactitud y veracidad de los datos de carácter personal recogidos, por lo que, por propia iniciativa o a solicitud del Usuario, rellenará, rectificará o borrará todo dato personal que sea incompleto, inexacto o anticuado.

Las personas menores de 14 años no podrán facilitar ninguna información a ADIC sin la autorización de su padre, madre o tutor legal, ni podrán contratar sin dicha autorización, a menos que lo permita la normativa vigente.

4.- ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

– INFORMACIÓN SOBRE SOPORTE Y CONTRATACIÓN.

La información relativa a su persona será conservada durante el periodo de vigencia del contrato, mientras no se solicite la supresión de sus datos, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran surgir en relación con el presente contrato; así como por cualquier reclamación que pudiéramos recibir por parte de organismos oficiales tales como Hacienda y/o Seguridad Social. En todo caso el plazo máximo de conservación será de 5 años desde el momento de la finalización del contrato.

– INFORMACIÓN PARA ENVIARLE COMUNICACIONES COMERCIALES

Los datos personales proporcionados para el envío de comunicaciones comerciales se seguirán conservando una vez finalizada la relación contractual hasta que Usted no revoque el consentimiento, todo ello sin perjuicio de su derecho de supresión u oposición.

– SOLICITUD DE EMPLEO Y CONSULTAS

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su supresión o durante un plazo de 6 meses a partir de la última confirmación de interés.

– USO DE LA INFORMACIÓN EN EL ENTORNO DE LA INFORMÁTICA SOCIAL

En este caso, los datos personales proporcionados a través de herramientas de informática social se conservarán por un periodo máximo de 2 años.

5.- ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

– SOPORTE Y CONTRATACIÓN

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de la relación contractual y comercial en la que Usted es parte, de manera que podamos gestionar, desarrollar y controlar la correspondiente relación entre ambas partes. Todos los datos que le solicitamos tienen el carácter de obligatorio, por lo que la inobservancia de algunos puede imposibilitar la prestación de los servicios que ofrecemos a través de nuestra página web.

En relación con el envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos – a raíz de una relación contractual previa – la base legal es el interés legítimo de ADIC en virtud del artículo 21.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.

– SOLICITUD DE EMPLEO

La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento inequívoco del interesado prestado a través de la aceptación de la presente política de privacidad.

– MARKETING

En relación con el envío de comunicaciones comerciales por cualquier medio, incluidos los electrónicos – al margen de cualquier relación contractual – la base legal es el consentimiento que se le solicita en su momento y Usted otorga libremente. En caso de no obtener su consentimiento, ADIC se compromete a no tratar sus datos con fines publicitarios.

– USO DE LA INFORMACIÓN EN EL ENTORNO DE LA INFORMÁTICA SOCIAL

La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento inequívoco del interesado al registrarse en las diferentes aplicaciones.

6.- ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITAN SUS DATOS?

Derechos:

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ADIC estamos tratando datos personales que les conciernan, y en tal caso, derecho de acceso a sus datos personales, a los fines del tratamiento, y a las categorías de datos personales de que se trate.

Asimismo, tendrá derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos; se haya retirado el consentimiento en el que se basa el tratamiento o se oponga al tratamiento; los datos personales se hayan tratado de manera ilícita; o deban suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal establecida en el derecho de la Unión o de los Estados miembros.

Podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos cuando, impugne la exactitud de los datos personales durante el plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos; el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso; el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones; o el interesado se haya opuesto al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado. En tales casos, únicamente conservaremos los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos. ADIC dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que haya facilitado, en un formato estructurado, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado, cuando, el tratamiento este basado en el consentimiento; o el tratamiento se efectúe por medios automatizados.

Cuando las personas afectadas ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, deberán comunicarlo por correo electrónico a la dirección derechosrgpd@iic.uam.es

7.- ¿A QUÉ DESTINATARIO SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

ADIC podrá comunicar sus datos personales, entre otros, a proveedores de servicios de alojamiento web empresas de transporte, servicios postales y aquellos otros terceros que sean necesarios para prestarle los servicios contratados, suscribiendo en todo caso un acuerdo legal que garantice el respeto de la presente Política de Privacidad, así como del resto de las obligaciones contenidas en la normativa vigente aplicable por parte de aquellos terceros a los que se faciliten o comuniquen datos personales, o en cumplimiento de una obligación legal.

Adicionalmente, los datos podrán ser cedidos cuando exista obligación legal de hacerlo:

  • A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (requerimiento por orden judicial);
  • Jueces y Tribunales, en cumplimiento de requerimientos, obligaciones legales o en el marco de un procedimiento judicial;
  • entidades bancarias, para la gestión de los cobros y pagos;
  • A la Agencia Tributaria, para el cumplimiento de las obligaciones fiscales;
  • y a cualesquiera otros terceros a quienes, en virtud de la normativa vigente aplicable en cada caso, sea necesario llevar a cabo la cesión, tal como órganos de la Administración competentes por motivos de control, registro e inspección.

No obstante, si en algún momento de la relación comercial fuera necesario comunicar sus datos a terceros para nuevas finalidades, dicha comunicación se realizará cuando ADIC cuente con su consentimiento previo para ello y en la forma legalmente exigida.

8.- ¿EXISTEN TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE SUS DATOS?

No efectuamos ninguna trasferencia internacional de sus datos personales. Asimismo, nuestro servidor de Internet se encuentra alojado en el centro de datos del ADIC, localizado en Madrid y ubicado por tanto en territorio español, no existiendo transferencia internacional de datos fuera del ámbito de la Unión Europea. Este Centro de Datos es de acceso restringido únicamente a personal autorizado.

9.- NORMATIVA APLICABLE

Desde ADIC le informamos como Usuario que tanto el tratamiento de sus datos de carácter personal como el envío de nuestras comunicaciones comerciales por vía electrónica se encuentran ajustados a lo señalado en la Normativa vigente en materia de protección de datos y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

10.- MEDIDAS DE SEGURIDAD

De conformidad con lo la normativa vigente, le informamos que en ADIC hemos adoptado las oportunas medidas de índole técnica y organizativa que garantizan la seguridad de sus datos personales, con objeto de evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados, así como los riesgos a que éstos están expuestos.